miércoles, 8 de mayo de 2013

Basta ya de "violencia institucional"

Si he de ser una terrorista por estar a favor de la capacidad de la mujer a decidir, soy una terrorista. Creo en el aborto. Yo tuve la oportunidad de abortar y no lo hice, pero fue mi decisión, tan respetable como si hubiera decidido hacerlo. Creo que no es una decisión fácil. No creo que nadie aborte como el que compra palomitas antes de entrar en el cine. Creo que las mujeres que toman esta decisión valoran siempre los motivos y las opciones antes de tomar la decisión, y prefiero un aborto en el plazo que corresponde a una madre que pega a un hijo, que lo abandona, que lo humilla....a un padre que viola a los de su sangre. Estoy cansada de esta doble moral donde nos imponen traer hijos al mundo y luego nos dejan al amparo de la diosa fortuna, es decir, a la suerte de ser rico o pobre. Ayer leí que a un niño de Castilla La Mancha con parálisis cerebral le niegan una ambulancia para seguir la terapia de estimulación precoz, por no considerarlo un asunto de salud sino una cuestión de bienestar social. En bienestar social alegan que no hay recursos con los recortes. Los padres de ese niño no pueden ni siquiera luchar por darle a su hijo una vida digna porque el gobierno se la niega pues en el mundo globalizado los seres humanos no importamos, pero abortar es malo. No abortemos, por favor.

Ahora quienes estamos a favor de abortar somos terroristas y la Asociación de Víctimas de Terrorismo se sienten ofendidas por la comparación. Yo como mujer también, por llamarme terrorista por defender mi libertad, esa que nos ha costado siglos, insisto SIGLOS, en medio conseguir.... pero no pasa nada, porque dice el Ministro que otro gobierno puede cambiar esta absurda ley que nos lleva al retroceso de años donde para abrir una cuenta corriente la mujer necesitaba el permiso de sus padres... Esto está bien: si me quedo embarazada ahora, he de tener un hijo pueda o no alimentarlo, corra o no peligro mi vida, tenga o no un problema de salud que le impida tener una vida digna... si me quedo embarazada dentro de 4 o 5 años y mi vida corre peligro, tal vez si hay un cambio de gobierno, puede que me salve... Bendita democracia donde se niega un debate sobre una cuestión fundamental, basándose en la mayoría...

Pero es que si esto fuera poco, la señora Beatriz Escudero dice que la mayoría de las mujeres que abortan son las que menos formación tienen... ¿Lo habrá visto en algún estudio o se une a la moda de decir que "a" es mejor que "b" por acción divina, sin tener datos ni estudios, ni nada de nada que ampare tanta estupidez...? Conozco a muchas mujeres, todos las tenemos en el imaginario, que deciden abortar porque no es el momento de tener un hijo dada su trayectoria profesional (la conciliación no existe, queridos políticos) y no suelen ser mujeres sin estudios precisamente... Es más, seguramente las mujeres sin estudios, víctimas de un sistema patriarcal (que se intenta imponer y mantener a base de leyes y decretazos) son las que menos información tienen y el aborto no pasa por sus cabezas...

Pues eso, terrorista y tonta (y no por tener o no estudios, sino porque si la base es el insulto gratuito, dejemos los eufemismos en la cartera) pero con la cabeza alta, intentando defender mi libertad y luchando por mis derechos... aunque convencida de que en unos meses, igual que los jóvenes que se van al extranjero porque aquí no tienen trabajo ni futuro ni nada, y la Ministra de Trabajo habla de "Movilidad exterior", cuando las mujeres tengan que irse a Londres como en los años 70 a abortar, quizá lo llamen "Movilidad contraconcepcional" y poco a poco la RAE va engordando, que parece que no hacemos nada por mantener nuestra lengua... ¡Menos mal que hay Ministros preocupados de las cosas importantes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario