domingo, 9 de diciembre de 2012

54 mujeres muertas...

Una mujer de 75 años ha muerto hoy, presuntamente a manos de su marido de 80 en Terrassa (Barcelona). Él ya ha sido detenido...ella está muerta. Una herida por arma blanca en el tórax ha acabado con su vida. Una sociedad que permite la violencia machista ha acabado con su vida; un hombre, el que compartía su vida con ella, ha acabado con su vida. Es la víctima número 54... la lacra no para y las mujeres siguen muriendo... y nosotras seguiremos luchando porque hay que parar esta masacre.

2 comentarios:

  1. Apuntar al agresor es necesario pero no suficiente (este tipo con 80 años ni siquiera cumplirá condena). Hay que apuntar más alto. A la cultura y la educación pero también a las estructuras que ciegan salidas. Y hay que ir dando clases de defensa personal. Aquí hay mucho de indefensión aprendida y hay que ir deshaciéndola. No seremos las mujeres más "adorables" más "femeninas" ni "amables" del mundo, pero estaremos vivas. Que ya vale ya.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente ya que han eliminado educación para la ciudadanía y la religión sería más útil las clases de defensa personal. Con el catecismo no se combate la violencia de género...

    ResponderEliminar