lunes, 19 de noviembre de 2012

Fin de semana negro: la lacra continúa

Un fin de semana más, la muerte de mujeres a manos de sus parejas ha sido noticia. Un fin de semana más, dos mujeres han perdido la  vida a manos de quien ha sido su compañero sentimental. Malika tenía tan solo 19 años y fue hallada muerta en un piso de Parla. La encontraron muerta, acuchillada y golpeada, la causa de la muerte, las múltiples heridas por arma blanca que tenía en todo su cuerpo. Tres horas más tarde, su pareja, Mario, de 29 años, fue detenido en Alcorcón. Según fuentes policiales, él mismo confesó ser el autor del crimen. Tenían un hijo en común. No consta que existieran denuncias por malos tratos previas.

Horas más tarde en Lepe, una mujer de 31 años recibía dos puñaladas: una en la espalda y otra en el tórax. Se debate entre la vida y la muerte después de ser operada de urgencia. Su presunto agresor, su expareja, fue detenido horas más tarde. Heridas en sus muñecas y su cara, hace pensar que intentó suicidarse antes de ser detenido.

El machismo mata. Las mujeres mueren y la lacra continúa. Fin de semana negro.


1 comentario:

  1. Mientras no consigamos que la sociedad entera, y muy especialmente los hombres, consideren que la violencia machista es una lacra social que nos afecta a todos, no lograremos erradicarlo.
    En esta terrible suma, las mujeres ponemos las víctimas y los hombres, los asesinos.

    ResponderEliminar